Carlos Ramírez: Derecha colombiana pretende desestabilizar la región

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

Para Carlos Ramírez, vocero del Congreso de los Pueblos, las declaraciones del Vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, arremetiendo en contra del pueblo venezolano, forman parte de un plan estratégico que mantiene la derecha internacional para desestabilizar y crear caos en Venezuela.

“Comentarios como el de Vargas Lleras no son aislados, son parte de una política de Estado sistemática y construida donde participan todos los sectores”, agregó.

Durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que Colombia por su ubicación territorial y sus recursos ha sido estratégica para la región desde la colonia, participando activamente con la colonia española y luego con la gringa, y “desde el imperialismo es parte de un ejercicio de desestabilización”.

Ramírez indicó que la derecha colombiana y venezolana, que trabajan como empresarios, tienen como objetivo desestabilizar la región en lo económico, político y militar. “La guerra mediática es fundamental en el imperialismo, por eso golpear y generar matrices de opinión que nos ponga a pelear como pueblo es fundamental”.

Resaltó que como colombiano tiene la necesidad de trabajar para reafirmar que la patria y la independencia es una sola, que el enemigo de clase es uno solo y desde allí rechazar ese tipo de acciones sistemáticas y estructurales desde la burguesía.

El vocero manifestó que “cuando se quiere provocar guerra la xenofobia ha sido un instrumento de la derecha para ponernos a pelear como pueblo (…) a la burguesía no le interesa que Venezuela y Colombia se sienta como un solo pueblo, no es casual que quieran provocar que en cualquier parte de las fronteras aparezcan muertos, porque ese tipo de escenarios les conviene para descabezar el proceso en la región”.

Indicó que Venezuela ha sido referente para la construcción de un mundo descolonizado y antiimperialista, que persigue el legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

El dirigente colombiano, como parte del espacio denominado Mesa Social de Paz, invitó a los venezolanos este sábado a una jornada que se realizará en la plaza Bolívar de Caracas, con el propósito que tanto los colombianos como los venezolanos participen activamente en el proceso de paz que se desarrolla con sectores como las FARC y el ELN.

 

Escuche la entrevista a Carlos Ramírez

T/RNV WEB/ SD