Van 20.825 unidades de Agricultura Urbana registradas en el país

Foto: AVN
Foto: AVN
A los 30 días del arranque del Plan de Agricultura Urbana y del Registro Nacional de Agricultura Urbana, 20.825 unidades productivas, que concentran alrededor de 100 mil personas, han formalizado su inscripción.
La información fue suministrada por la ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, entrevistada en el canal privado Venevisión, quien detalló que de este grupo de unidades 5.200 se encuentran operativas, 2.229 están inactivas y disponen de toda la infraestructura, y 12 mil manifestaron su voluntad de iniciar nuevas experiencias en el área.
“Hay un número importante con el que podemos comenzar a trabajar para promover ferias locales de intercambio y acercamiento entre productores y consumidores,” enfatizó.
Explicó que el Plan de Agricultura Urbana, que proyecta respuestas en el corto plazo a la economía familiar, contempla la producción de 13 rubros de ciclo cortos: hortalizas, cebolla, pimentón, acelga, rábano, lechuga, entre otros; que tienen un tiempo de cosecha entre 50 y 100 días.
 
Escuche a la Ministra Lorena Freitez