Maduro: Que nadie desnaturalice a los CLAP y el que no pueda que se retire

C37UQBzW8AENRY5Durante un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, a propósito de celebrar su tercer aniversario, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, reiteró que además de las 5 líneas fundamentales que ha lanzado en contraofensiva, hay dos tareas vitales.

“El sistema del Carnet de la Patria: todo el mundo a incorporarse activamente, no pasivamente, los 29 movimientos del Congreso de la Patria, las UBCH y los CLP del PSUV, el Gran Polo Patriótico, pero sobre todo, las comunidades”, detalló Maduro, refiriéndose a esa primera tarea vital.

Sostuvo que la segunda gran tarea son los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), “la meta de los 12 millones de hogares. Insisto, los CLAP no son simplemente una caja, critico fuertemente a los compañeros que ponen al pueblo a hacer cola para entregarle una caja, ese no es el camino”.

Aseveró que el camino es ir casa por casa: “abrazar al pueblo, incorporarlo, fortalecer los CLAP a nivel asambleario, en la base, por calle, líderes de calle, organizar, llevar amor, ideología, llevar motivación al pueblo. Que nadie desnaturalice a los CLAP y el que no pueda que se retire”, sentenció el presidente Maduro.

Además, destacó la necesidad de consolidar los CLAP, “son la respuesta socialista desde las bases, la respuesta cristiana y chavista a la guerra económica; apostar todo el poder para los CLAP”.

Maduro informó que el próximo 20 de febrero se convocó al Comando Central Bolivariano, máximo órgano de consulta de base y decisiones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se presentarán documentos estratégicos para la consolidación política en el 2017.

Escuche al presidente Maduro

T/ RNV Web/DR