El atletismo prende motores con Campeonato Nacional

atletismoBravo650 competidores de todo el país entre juveniles y adultos, participarán en el Campeonato Nacional de Especialidades de Atletismo que se llevará a cabo los días viernes 10 y sábado 11 de febrero en tres sedes del país, los cuales servirán de clasificatorio al Campeonato Mundial de Bahamas y el Panamericano Sub20 de Perú, así como de chequeo y preparación para el resto de los contendientes.

En el campo del Brígido Iriarte de Caracas se llevarán a cabo las diferentes pruebas de lanzamientos. Las instalaciones de la Villa Bolivariana de San Cristóbal (Táchira) se reservaron para las competencias de los fondistas y semi-fondistas, mientras que en la pista del Máximo Viloria en Barquisimeto (Lara) se cumplirán las especialidades de velocidad y saltos.

El compromiso de Barquisimeto permitirá definir el equipo que participará en el Mundial de Bahamas a celebrarse el 22 y 23 de abril, mientras que el caraqueño y andino, como selectivo inicial de cara a los próximos campeonatos internacionales, entre ellos, los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

RNVDeportes/NP/CC