Gobierno Bolivariano aprobó un realero para el deporte

DIRECTORIO IND (7)Durante la realización del tercer directorio del Instituto Nacional de Deportes celebrado en el centro de documentación e investigación deportivo Rafael Vidal ubicado en la sede del ente gubernamental, se aprobaron diversos recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Deporte para la logística de selecciones nacionales, recuperación de las infraestructuras deportivas, realización de eventos nacionales y el plan de masificación.

Más de 300 millones de bolívares se aprobaron para la logística de las selecciones nacionales que incluyen alojamiento, traslado y comida; además de 130 millones para el reacondicionamiento de tres complejos de piscinas ubicadas en el Táchira (Complejo Metropolitano de San Cristóbal), Zulia (Complejo de Piscina Polideportivo de Maracaibo) y Distrito Capital (Las Naciones Unidas).

De igual forma, se abonaron 2.150 millones para celebración de la media maratón de San Sebastián en la ciudad de San Cristóbal, Táchira; 50 millones en la recuperación del estadio de softbol de la carretera Caracas- La Guaira y la inauguración de la cancha deportiva del sector.

Así mismo se destinaron 25 millones  para la impresión del manual de Minis Atletismo que tiene como objetivo la masificación estudiantil. Un instructivo aprobado por la Federación Venezolana de Atletismos y la Federación Internacional de la disciplina.

RNVDeportes/CC