Definidas las 28 estrellas de Venezuela al Clásico Mundial de Beisbol

vizquel-65628 peloteros serán los que conformarán el combinado que defenderá los colores de Venezuela en el venidero Clásico Mundial de Beisbol, tras el corte hecho por el seleccionador nacional, Omar Vizquel, de cara a la cita que iniciará para nuestro país el próximo 9 de marzo en el estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México.

Vizquel ha tenido que hacer varios movimientos para estructurar el elenco patrio que enfrentará a las selecciones de Italia, México y Puerto Rico en el grupo D de esta 4ta edición del evento, ante las restricciones ejercidas por las organizaciones de grandes ligas, sin embargo ha logrado reunir estrellas del calibre de Félix Hernández, Martín Pérez, Francisco Rodríguez y Bruce Rondón a la hora de lanzar las serpentinas, todos con experiencia en la gran carpa, así como Omar Bencomo y Wilfredo Ledezma, de gran actuación en la pelota criolla, destacando entre el grupo de 15 lanzadores.

La defensa será engalanada con la presencia de Freddy Galvis en el campo corto, Martín Prado en la antesala, José Altuve en la intermedia y Miguel Cabrera en la inicial, en tanto que Salvador Pérez y Robinson Chirinos se compartirán la receptoría.

Los jardines se espera estén custodiados, entre sus principales figuras, por Carlos González, Odúbel Herrera y Ender Inciarte.

En la ofensiva criolla Víctor Martínez ocuparía el puesto de bateador designado, formando un tándem explosivo junto a sus compañeros de la alineación titular.

Así habría quedado la plantilla general de Venezuela:

Así habría quedado la plantilla general

RNVDeportes / César Castillo