Red de Escritores Originarios profundizan saberes literarios

atalaurianaLos indígenas originarios de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela,realizan actividades que van en función de impulsar valores culturales indígenas, entre ellos la literatura como base fundamental de los pueblos.

En el estado Zulia, líderes, ancianos, docentes y escritores se suman al trabajo de orientar a los jóvenes en sus comunidades; actividades como la compilación, investigación acerca de los saberes del pueblo, resaltar el arte poético y desarrollar la creatividad en los jóvenes.

Así lo señaló para Radio Nacional de Venezuela, la licenciada en Letras, docente, investigadora y escritora de origen Wayuu, Atala Uriana, quien hizo un llamado a la población originaria a sumarse a estas jornadas culturales.

En sus declaraciones, la escritora destacó la importancia de potenciar la literatura de los pueblos indígenas y orientar a los jóvenes con el arte de escribir sus propias historias, al tiempo que destacó los intercambios con pueblos de otros territorios donde habitan diferentes pueblos indígenas como Colombia.

Escuche a Atala Uriana por RNV

T/Canal Indígena RNV/YM