carnet3El Carnet de la Patria, cuyo registro arrancó el pasado 20 de enero en todo el país, es una herramienta para ampliar las políticas de protección al pueblo, elevar los niveles de eficiencia y eficacia, y aumentar la capacidad de despliegue del Gobierno Nacional.

José Reyes, coordinador nacional del Frente Francisco de Miranda, explicó, durante una entrevista en Venezolana de Televisión, que mediante esta herramienta se busca levantar un mapa de la realidad territorial y social del pueblo.

Previo a su lanzamiento, esta iniciativa había sido objeto de una campaña de desinformación que buscaba tergiversar la naturaleza de este mecanismo de organización, que contra todo pronóstico ha sido acogido por miles de venezolanos que se han volcado a las plazas Bolívar, Bases de Misiones, corredores de Barrio Nuevo Tricolor, consejos comunales y comunas, donde han sido activadas unidades registro.

Algunas mentiras sobre el Carnet de la Patria

La derecha ha dicho que esta herramienta controlará el acceso a los alimentos, cuando en realidad el Carnet de la Patria no será condicionante para que las familia reciban su bolsa de alimentos.

“Con esto se está gestando el fortalecimiento de los CLAP, consejos comunales, comunas y movimientos del Congreso de la Patria”, señaló Reyes al reiterar que esta herramienta aumentará la capacidad de despliegue del gobierno.

El registro es voluntario. Nadie ha acudido bajo coacción y así lo demuestra la “masiva participación, lo que habla de la fe y la esperanza de un pueblo hacia la revolución”.

No se trata de un registro del PSUV. La única condición para la tramitación del carnet es ser venezolano, patriota y que necesite ser protegido por la revolución.

El Carnet de la Patria no es un instrumento de exclusión. “Una de las bondades del proceso es poder incluir a todo aquel que esté residenciado en el territorio venezolano (…) Nosotros a través del carnet estamos integrando al pueblo colombiano, ecuatoriano y todos aquellos que en nuestra tierra deben ser protegidos por una revolución que asumió las banderas del socialismo.”

Estos son los requisitos

Lo único que necesitas para obtener tu Carnet de la Patria es ser mayor de 15 años, presentar la cédula de identidad laminada, suministrar tus datos generales, y tomarte una fotografía.

 

 

Escuche a José Reyes, coordinador del Frente Francisco de Miranda

 

T/WEB-RNV