Lucha de la mujer venezolana se reflejará en serie La Precursora

laprecursoraLa serie de televisión venezolana La Precursora, producción de la Villa del Cine que será estrenada este 19 de abril, reflejará la lucha emprendida por mujeres y heroínas anónimas que entregaron su vida para alcanzar el sueño de un país libre durante los acontecimientos históricos ocurridos entre 1799 y 1811.

Manuel Villalba, productor ejecutivo del proyecto y encargado de la adaptación para televisión, destacó que el seriado rinde tributo a las mujeres venezolanas y visibiliza su participación en las luchas independentistas. “La Precursora es un grito en homenaje a las mujeres que lucharon en los procesos independentistas de Venezuela. Es un tributo no solo a las mujeres de aquella época, sino a todas las mujeres venezolanas que día a día luchan por esta patria tan hermosa.

Villalba señaló que en la historia venezolana, pocas veces se hace mención de las mujeres como protagonistas del proceso independentista. Por ello, la historia rompe paradigmas dejando a un lado la imagen de “espectadora pasiva”, para reivindicar a la mujer “hacedora del sueño de La Gran Colombia”, que asumió roles como luchadora social, madre, esposa, hija, compañera y amiga.

La trama de ficción, enmarcada en acontecimientos históricos reales hacia el año 1799, cuenta la vida de María Teresa de Acosta, una joven caraqueña que asume el reto de luchar por un país libre de las cadenas de la injusticia y la opresión de un sistema que esclavizaba a todo un pueblo, para convertirse en La Precursora.

El seriado de 20 capítulos está dirigido por Eduardo Gadea Pérez y es protagonizado por la actriz Yelena Maciel, quien interpreta a María Teresa, y el actor Alexander Leterni. que personifica a Luis Enrique.

T/Ciudad CCS