Maduro: Mnoal prepara estrategias para relanzar diálogo y cultura de paz mundial

mnoal“Se ha hablado en el mundo del diálogo de todas las civilizaciones para la paz y desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados, estamos preparando un plan para impulsar a través de la Organización de Naciones Unidas una cultura de convivencia y respeto entre todos los pueblos del mundo”.

La afirmación fue hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el programa Los Domingos con Maduro, en el que se refirió a los nuevos retos que enfrenta la raza humana ante una nueva arremetida de políticas xenófobas, racistas y guerreristas de algunas naciones del planeta.

En su intervención, el Mandatario nacional explicó que el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) entregará un conjunto de estrategias para relanzar el diálogo y el respeto, al tiempo que agregó que está evaluando conjuntamente con los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), PetroCaribe y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), cuál debe ser la reacción de las naciones del sur ante las amenazas.

“Se está instalando en el mundo un lenguaje de agresión belicista ¿Qué traen las guerras? Más muertes, más miseria, más hambre, más división, que fue lo que dejó el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama”, indicó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro