Inician en Yaritagua rehabilitación de ambulatorio Gaetano Matarozzo

Con una inversión superior a los 110 millones de bolívares, se inició la rehabilitación integral del ambulatorio Gaetano Matarozzo del municipio Peña,  el cual  contempla el acondicionamiento, ampliación de los espacios y  la inclusión de nuevas áreas médicas.

Así lo informó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, al tiempo que manifestó que esto es un requerimiento del pueblo yaritagueño formulado durante el primer gobierno de calle de este año.

“Estamos rehabilitando la planta física del ambulatorio, con la incorporación de dos nuevas áreas médicas; observación y pediatría, la ampliación de la emergencia con de siete nuevas camas, la dotación de 32 aires acondicionados; además de una sala de curas, nebulización y la inclusión de consultas en traumatología “, detalló el primer mandatario regional.

La obra que prevé estar lista a finales del primer semestre del año, será ejecutada a través de la secretaria de Infraestructura y contempla trabajos de desmalezamiento, cambio de techo y ampliación de los espacios ; la misma está diseñada para prestar servicios las 24 horas al día y  contará con, equipos  de calidad y médicos especialistas.

Dotación de insumos

 Con una inversión superior a los 8 millones de bolívares el mantadatario regional doto de equipos médicos a 51 consultorio que conforman la red ambulatoria comunal de la jurisdicción.

“Comprometidos con la salud y bienestar del pueblo, hoy estamos haciendo entrega de 51 tensiómetros manuales, 2 de pedestal 3 peso tallimetro y 26 nebulizadores para seguir garantizando el derecho a la salud”

Finalmente, el gobernador anuncio que entre las próximas obras a inaugurarse este año en Yaracuy destaca las nuevas emergencias del hospital Dr. Placido Daniel Rivero de san Felipe, el área de traumashok de Nirgua y las nuevas emergencias del hospital Rafael Rangel en Peña y entre los proyectos de gran envergadura están trabajando en la culminación en una primera etapa del hospital de la mujer de San Felipe y el Hospital del Seguro Social.

T/Prensa Yaracuy