Barrio Nuevo Tricolor ha embellecido en Yaracuy más de 50 mil viviendas

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor hasta la fecha, suma 5 mil 874 viviendas más 43 edificios embellecidos en todo el estado Yaracuy; así lo informó el Ministro de Habitad y Vivienda, Manuel Quevedo, junto al gobernador Julio León durante la rehabilitación de tres edificios en la comunidad abriendo horizonte, municipio Peña.

“Cuando se trabaja con amor e inclusión estos son los resultados, en Yaracuy se han activado seis corredores de la GMBNBT llegando desde las zonas más aisladas hasta las de clase media”, apuntó el Ministro Quevedo, al tiempo de reconocer al estado, como uno de los que más ha construido viviendas en el país.

La comunidad abriendo horizonte, está ubicada en el centro de Yaritagua, capital del municipio, consta de tres edificios y 96 apartamentos, donde habitan 137 familias que se favorecieron con los trabajos de embellecimiento en pintura, áreas verdes, y se reforzó el cercado e iluminación, trabajo que se realizó en un lapso de dos meses a través de la comunidad organizada y la Gran Misión.

“Estos edificios tenían 20 años de construidos y nunca se le habían hecho trabajos de mantenimiento y rehabilitación, ahora junto a la comunidad organizada se logró a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor vestir a estos edificios de colores y ejecutar un proyecto remozado “destacó el Ministro de habitad y vivienda.

Reimpulso de la GMBNBT en el 2017

El gobernador del estado Yaracuy Julio León anunció que, la meta para el 2017 es rehabilitar 14 mil viviendas y activar nuevos frentes de esta gran misión en todo el estado, para continuar dignificando al pueblo yaracuyano en materia de vivienda a través de la inclusión.

Recalcó León que, en la entidad se han entregado más de 39 mil viviendas a las familias más vulnerables y a través de censos y estudios de familia, se han logrado expandir la Gran Misión Vivienda Venezuela a los sectores que así lo requieran.

Durante la actividad se realizó una asamblea donde se atendieron solicitudes de la comunidad de abriendo horizonte, donde el jefe del ejecutivo regional y junto al ministro de vivienda entregó recursos para los micro empresarios del municipio, respondiendo solicitudes formuladas a través del gobierno de calle.