La Vinotinto derrota a Ecuador en el Suramericano Sub20

Venezuela ganaLa selección nacional Sub20 de Venezuela derrotó 4-2 a su similar de Ecuador por la segunda fecha del hexagonal final en el Suramericano de la categoría que se celebra en el estadio Atahualpa, de la ciudad de Quito, en el país meridional.

Al minuto 39 de la primera mitad, Yangel Herrera estrenaba el marcador para la vinotinto. Al 53 Yeferson Soteldo se unía a la fiesta con un cobro de tiro penal; Ronaldo Chacón ponía el 3-0 apenas tres minutos después, en tanto que Sergio Córdova dejaba el 4-0 provisional al minuto 64.

La oncena meridional, sorprendida en todas sus líneas ante el vendaval de buen fútbol que exhibía en conjunto nacional, lograba descontar tras dos penales consecutivos en las postrimerías del partido. Pervis Estupiñán cobraba el primero para el 4-1 al minuto 88, para que al 96 Bryan Cabezas dejará en 4-2 definitivo.

Con este resultado, Venezuela suma su primer triunfo y primeros 3 puntos en el torneo, ubicándose en el segundo lugar del hexagonal final con 4 unidades, solo por debajo de Uruguay, que encabeza la lista con 6 puntos.

El próximo encuentro de La Vinotinto será el próximo domingo 05 ante Brasil a las 5 de la tarde.

RNVDeportes / César Castillo