Reactivan obras del Parque Bolívar: Áreas de esparcimiento estarán listas en agosto

parque

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó cinco mil millones de bolívares para la reactivación de las obras del Parque Bolívar, proyecto que se extiende en 105 hectáreas de terreno de la Base Aérea de La Carlota y que se conectará con el Parque Generalísimo Francisco de Miranda por un corredor de 150 metros que se alzó sobre la autopista Francisco Fajardo.

El ministro para Obras Públicas, Almirante César Salazar, en rueda de prensa desde La Carlota, en Caracas, informó que en esta nueva etapa se intervendrán 10 hectáreas de terreno, espacio donde se proyecta la construcción de una zona de esparcimiento y recreación.

Salazar detalló que conservarán las instalaciones existentes en las áreas bajo intervención, por su carácter histórico, edificaciones que serán actualizadas para su puesta en servicio al público.

Esta área contará, además, con heladerías, una torre de escalada, caminerías, jardinería, brocales, una zona de playa, centro cultural y un espacio ferial con locales comerciales para expendio de diversos productos.

La zona de esparcimiento se conectará a su vez con el Parque Francisco de Miranda a través del puente Independencia, estructura que fue construida en el 2011 en la primera etapa del Parque Bolívar, apuntó.

Estos espacios, que prevén estén abiertos al público en el mes de agosto, recibirán más de 35 mil personas en temporadas vacacionales y 24 mil personas durante los sábados y domingos.

El titular de la cartera de Obras Públicas destacó que estas obras generarán más de 4.384 empleos directos y 13.400 indirectos.

 

Escuche al Ministro César Salazar