Trolebús Mérida movilizó 935 mil pasajeros en una semana

935 mil usuarios fueron movilizados por los sistemas Trolebús, Trolcable y Bus Mérida, durante un plan de contingencia implementado durante el paro de transporte, el cual buscó mitigar el efecto del mismo entre los merideños, quienes no paralizaron sus actividades durante los ocho días que duró el conflicto.

Simón Pablo Figueroa, presidente de Trolebús Mérida (Tromerca), resaltó el civismo de los usuarios durante toda la jornada, al tiempo que acentuó el esfuerzo y compromiso de los 800 trabajadores de la institución, quienes “no escatimaron en ningún momento a la hora de activar tiempo adicional para la extensión del servicio, el cual fue posible gracias a la profundización de la Misión Transporte en la entidad” expresó.

El plan de contingencia incorporó más de 140 unidades entre buses y trolebuses; 45 rutas en todo el estado, 20 telecabinas del sistema Trolcable, 800 trabajadores que laboraron de manera directa e indirecta, así como, comunidades organizadas y grupos de transportistas de los ejes Páramo, Panamericana, Mocotíes y El Vigía, que no paralizaron su servicio durante los ocho días.

Los merideños agradecieron el despliegue de Tromerca y el de sus trabajadores.

Andrea Contreras, estudiante de la entidad, calificó de práctico y útil el sistema porque, “…es imposible trasladarme en taxi o en carro, ya que no cuento con los medios como estudiante, por tanto este sistema ha sido buenísimo para hacer mis diligencias por el papeleo que tengo con la universidad. Ha sido práctico y muy útil” explicó.

Por su parte, Xiomara Perdomo, quien no dejó de trabajar durante el paro, calificó al Trolebús como maravilloso: “yo soy una persona mayor y todavía trabajo. Todos estos días he subido y bajado en el trole y por eso estoy muy agradecida” expresó.

Abel Angulo, habitante de Las Cruces, en Ejido, dijo que los trabajadores siempre ofrecieron buena atención durante todo el plan de contingencia.

Desde este jueves, Tromerca retomará sus horarios y rutas habituales para seguir fortaleciendo el transporte público masivo de Mérida.

T/ TROMERCA/FY