Ramos Allup ataca a Zamora en un intento desesperado por captar la atención pública

Foto: Manuel Carrero, historiador
Foto: Manuel Carrero, historiador

A propósito de las declaraciones ofrecidas ayer, martes, por el diputado del bloque opositor en la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, sobre el General Ezequiel Zamora, el historiado Manuel Carrero señaló que éstas son una muestra de su profundo desconocimiento de la historia y de la vida de este insigne venezolano.

Aunque a juicio del historiador estas declaraciones no deben tomarse a la ligera, consideró que esto no es más que una estrategia para captar la atención de la opinión pública nacional y colocarse nuevamente en la primera plana nacional, conducta que cobra mayor sentido viniendo de una persona que en un año de gestión al frente del Parlamento venezolano no pudo hacer nada.

“Esa sarta de cosas que dice allí (Allup) lo devalúan como un opinador público”, refirió Carrero durante una entrevista en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión.

Zamora, aunque chillen sus detractores, asintió, tiene un lugar en la simbología nacional, “es un símbolo de la dignidad en el rescate de las reivindicaciones del pueblo venezolano”.

A 200 años de su nacimiento, aseguró que la lucha librada por Zamora ha sido acogida por la Revolución Bolivariana, recordando que en los últimos 17 años se ha avanzado en el resarcimiento de la deuda social contraída con el campesinado, que data de tiempos de la colonia.

 

 

Escuche al historiador Manuel Carrero

 

T/WEB-RNV