Plan Excepcional de Producción estima la siembra de un millón de hectáreas de tierra en el país

El Plan Excepcional de Producción que impulsa el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Juventud del Psuv, contempla la siembra de un millón de hectáreas de tierras en rubros como maíz, soya, sorgo y girasol.

Así lo aseguró este miércoles, la secretaria general de la JPsuv, Rodbexa Poleo, quien entregó semillas e insumos agrícolas a los campesinos del estado Falcón.

«Nos estamos planteando un nuevo modelo de gestión económico y productivo en alianza con otros y nuestras fuerzas productivas harán la contraloría necesaria en el territorio, que nos va a permitir el seguimiento y control del proceso», destacó durante una jornada de trabajo liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Destacó además que la entrega de semillas y bioinsumos se ha realizado en alianza con la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), «porque queremos decirle al mundo que el Petro sí existe».

Solicitó que estas acciones repercutan en el Sistema Patria para que los insumos y el biofinanciamiento llegue de forma directa a los campesinos y agro productores que lo requiera.

«Que se acabe el burocratismo y la indolencia, que surja un nuevo modelo para avanzar hacia la consolidación de un nuevo sistema productivo», dijo.

T/AVN