Cuatro nuevos centros penitenciarios producirán alimentos a gran escala

Iris-VarelaBajo las premisas de producción a gran escala, ofensiva comunicacional y cero reincidencia, el sistema penitenciario traza sus líneas de acción para el año 2017, con el objetivo de transformar al ser humano y contribuir a la estabilidad económica del país.

La afirmación fue hecha este martes por la Ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV), al anunciar que cuatro nuevos centros penitenciarios en el país se encargarán de producir alimentos a gran escala.

Durante su participación en la entrevista, la servidora pública explicó que el Gobierno Bolivariano construye actualmente seis centros de procesados judiciales en el territorio nacional con capacidad productiva a gran escala, de los cuales los que se erigirán en los estados Sucre, Zulia, Falcón y Carabobo, impulsarán la producción de alimentos.

“A los contratistas y al Fondo Fondo Nacional de Edificaciones Penitenciarias, así como a otros entes descentralizados (Caja de Trabajo Penitenciario) les dijimos que la construcción de estas cárceles no debe ser con el diseño tradicional de muchas oficinas administrativas, las cuales, en la mayoría de los casos nunca se utilizan (…) Se deben generar plantas y una industrias en esos lugares. Esa es la producción a gran escala. No se tratar de sembrar diez hectáreas de tomate o 20 hectáreas de papa, sino la producción industrial ”, explicó.

La alta funcionaria destacó que los privados de libertad realizan actualmente un aporte importante a las capacidades productivas del país. “En ninguna parte del mundo se atiende como se atienden en la República Bolivariana de Venezuela con el Plan Llegó Maíta”.

Escuche a la ministra Iris Varela