OLHP contará con protocolo de actuación

olpEl ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que se encuentran en proceso de elaboración de todos los manuales y protocolos de procedimiento, para guiar la actuación de los funcionarios dentro de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP).

El señalamiento fue hecho durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, espacio en el que se refirió a las denuncias sobre violación de derechos humanos en la ejecución de la antigua OLP, las cuales a su juicio “no obedecen a una política de Estado y no representan al sentir de los cuerpos policiales”.

“Los derechos humanos que presuntamente se hayan violados obedecen a circunstancias y actuaciones netamente individuales de los funcionarios, los cuales están sometidos a procesos de investigación por desviaciones policiales o se encuentran bajo presentación del Ministerio Público”.

Reverol destacó que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro se está haciendo una profunda revisión de la OLP, ahora OLHP, que en esta nueva etapa cuenta con seis fases, las primeras tres abordan aspectos como: el levantamiento de información y planificación; ejecución de la acción y búsqueda; patrullaje continuo y abordaje integral.

Apuntó que la OLHP se destinarán a la liberación de territorios que se encuentran secuestrados, sitiados y bajo amenaza por bandas paramilitarizadas, situación que en muchos casos a generado migraciones forzosas.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores Justicia y Paz aclaró que estas operaciones están bajo la responsabilidad de fuerzas especiales, quienes previo a un trabajo de inteligencia ejecutan un conjunto de operaciones para la liberación de espacios secuestrados por el paramilitarismo en el país.

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol

 

T/WEB-RNV