Rodríguez: Relación de Venezuela y China esta basada en la igualdad

Foto Cancillería venezolana
Foto Cancillería venezolana

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, este sábado participó en la celebración del Año Nuevo chino, en la ciudad de Caracas, donde refirió que la relación de ambas naciones paso de un nivel bilateral a una “asociación estratégica integral en el contexto de beneficios compartidos y de igualdad para nuestros pueblos”.

Desde la Plaza Bolívar  la Ministra expresó en nombre del Gobierno y del pueblo venezolano, un saludo a la República Popular China y agregó que ambas naciones “son una familia, y por eso hoy estamos reunidos para recibir este nuevo año”.

“Cuando revisamos las relaciones China-Venezuela no podemos dejar de hablar de nuestro gigante, Hugo Chávez (…) quién coloco las relaciones a un nivel mayor y que saco al país de una diplomacia entreguista y la ubico en la nueva geopolítica mundial”.

Indicó hasta la fecha se totalizan 672 proyectos que se encuentran en desarrollo en distintas áreas de cooperación con la República Popular China.

“La relación con China no solamente es una relación de asociación estratégica integral, somos socios y aliados firmes en defensa de los principios de seguridad y de la paz. Hay que resaltarlo porque las relaciones pacífica de respeto de los pueblos marcan también la política exterior de la República Popular China. Somos aliados firmes frente a los desafíos que enfrenta la humanidad y China juega un papel importante”, sentenció.

Escuche la participación de la Ministra Delcy Rodríguez