Arias Cárdenas: Día de la zulianidad debe entenderse como símbolo de integración

Foto @PanchoArias2012
Foto @PanchoArias2012

En conmemoración del día de la zulianidad, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, manifestó que “el centro de Colombia para el Libertador Simón Bolívar estaba en Maracaibo”.

Al participar en los actos conmemorativos por el día de la zulianidad, el gobernador del Zulia resaltó que la celebración de la fecha debe interpretarse como un hecho de integración y no como han querido catalogarlo algunos sectores, “que no interiorizan lo ocurrido”.

“Los eventos que hoy celebramos son especialmente significativos porque tienen que ver” con la vinculación con el proyecto bolivariano “más que con una distorsión que algunos quieren plantear de separar a Maracaibo en una pequeña parcialidad (…) El Zulia no se unió a Colombia, se unió a la Gran Colombia, al sueño de Bolívar, de la Patria Grande que en ese momento existía, junto a Venezuela y Quito”.

Expresó que en la fecha se celebra “la inteligencia de nuestra gente, la capacidad de lucha de nuestra gente, por eso el día para celebrar y reconocer a hombres y mujeres que aman, luchan y trabajan por esta tierra”.

 

Escuche las declaraciones del gobernador Arias Cárdenas

T/RNV-WEB