Se debe pensar y debartir la nueva universidad

36344ca48475f863c1fe44d1c1cfab3f_XLEl ministro del Poder Popular para la Educación Superior Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, aseguró que a pesar de la guerra económica a la que tienen sometido al país no se ha dejado de enviar el presupuesto a las universidades, como parte del compromiso del Gobierno Bolivariano que pone como centro la inversión social.

“Con todo lo que se ha tenido que enfrentar en este país, aun así no se ha dejado de enviar el presupuesto a las universidades (…) eso ocurre a pesar de la caída de los precios del petroleo y esto sólo es posible en Revolución”, aseguró Roa,  durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión donde ofreció detalles de la Agenda Ofensiva Carabobo 2017-2021 en el campo de la Educación Universitaria.

Durante su intervención el titular de educación univeritaria aseguró que se debe pensar y debatir sobre la nueva universidad, que debe responder a las necesidades del país.

Detalló que Venezuela es el segundo país en matrícula universitaria en el continente, luego de Cuba. En particular hizo referencia al esfuerzo realizado en el área de la formación de médicos comunitarios para la atención del pueblo venezolano.

“Ya hay 20 médicos graduados gracias a la masificación educativa, se están formando otros 13 mil estudiantes en la carrera de Medicina, pronto se podrá llegar a la meta de 60 mil médicos venezolanos para la patria”, sentenció el ministro.

Escuche las declaraciones del ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Hugbel Roa:

T/RNV Web