Más de 18 mil jóvenes aspiran ingresar a la UNES

unesHasta la fecha 18.139 jóvenes se han registrado en el proceso de captación y formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), jornada que arrancó el pasado 20 de enero como parte de la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la incorporación de 10 mil jóvenes al programa de formación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La información fue ofrecida por José Luis García Pinto, secretario general de la UNES, durante el espacio radial Camino a la paz, que transmite RNV Informativa.

La campaña de formación ha sido desplegada en todos los estados del país, en la página web de la institución, centros de formación de la UNES y en las plazas Bolívar de todas las capitales venezolanas, donde han sido habilitados puntos de atención y captación.

El proceso de selección contempla evaluaciones psicológicas, médicas y físicas, en su primera fase, además de visitas a los consejos comunales del sector donde residen los aspirantes para validar su conducta, en una segunda fase, detalló Pinto.

La tarea de elección recae en el panel evaluador del órgano de seguridad ciudadana, quien elegirá al contingente de aspirantes que ingresará al programa de formación policial.

Pinto precisó que para esta cohorte han sido activado tres modalidades de ingreso: curso de formación policial para bachilleres, profesionales y egresados de la UNES.

La UNES cuenta con cinco programas nacionales de formación: “el programa nacional de formación policial dirigido a todos los cuerpos de policía preventiva; el programa nacional de investigación penal; el programa nacional de formación en ciencias de fuego y seguridad contra incendios; el programa nacional de formación en protección civil y prevención de desastres; y el programa nacional de formación en servicios penitenciarios”.

 

 

Escuche al secretario general de la UNES, José Luis Pinto