Planes de abastecimiento han mermado economía del bachaqueo

clapVenezuela ha salido adelante pese a lo difícil que resultó el 2016 en materia económica, así lo aseguró el economista José Manuel Rodríguez, tras realizar un análisis durante su participación en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En su intervención, el economista venezolano señaló que los indicadores que pautaban cifras negativas a la economía del país no se cumplieron y en el 2016 la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) logró refinanciar la deuda de este año, lo que disminuirá su impacto de pago a través de la emisión de bonos.

En este sentido, puntualizó que el precio del crudo ha aumentado gracias a los acuerdos impulsados por los países Exportadores de Petróleo y No OPEP para bajar la producción diaria.

Rodríguez explicó que no son ciertos los elementos de un supuesto país quebrado y que las personas han sido las principales víctimas de “bandidos” del área económica.

Destacó que con la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los planes de abastecimiento especial que realiza el Gobierno Bolivariano, poco a poco se han sustituido la economía del bachaqueo, generada por la guerra económica que impulsa la derecha.

Finalmente, el economista aseguró que para este año 2017 se incrementará la producción nacional y se derrotarán los planes de sectores opositores que intentan desestabilizar la economía de Venezuela.

 

 

Escuche declaraciones del economista José Manuel Rodríguez

 

T/RNV-WEB