Defensoría del Pueblo extiende proceso de inscripción para oferta académica de diplomas y cursos en DDHH

Foto referencial
Foto referencial

Hasta el próximo viernes 03 de febrero estará abierto el proceso de inscripción de la nueva oferta académica 2017 de los Diplomas y Cursos que ofrece la Escuela de Derechos Humanos de la Fundación Juan Vives Suriá, adscrita a la Defensoría del Pueblo, en sus diversas áreas temáticas en derechos humanos.

Para este nuevo año, la Escuela de Derechos Humanos ofrece los siguientes Diplomas, en diversos turnos (vespertino, nocturno y fines de semana): Derechos Humanos; Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Derechos Humanos de Pueblos Indígenas; Derechos Humanos para la protección de Niños, Niñas y Adolescentes con Diversidad Funcional; Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género; Derechos Humanos para el Poder Popular; Responsabilidad Penal del Adolescente; Derechos Humanos Laborales; Buen Trato y Salud; Buen Trato e Inclusión, Derechos Humanos y Comunicación, entre otros.

Los interesados en los Diplomas deberán consignar los siguientes recaudos: una síntesis de su Hoja de Vida actualizada con fotografía, fotocopia de la cédula de identidad y del título universitario; entre otros. La selección de los aspirantes será publicada a mediados del mes de febrero en la sede de la Escuela de DDHH, ubicada entre las esquinas de Monroy y Platanal en La Candelaria. Para mayor información comunicarse al (0212) 5762905.

Cursos en DDHH

Con relación a los Cursos Básicos, la Escuela de DDHH ofrece diversas propuestas que incluyen: Arte y Derechos Humanos; Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes; Contraloría Social de los Servicios Públicos; Derechos Humanos y Ecosocialismo; Derechos Humanos de las Mujeres; Violencia basada en Género; Visiones Críticas de los Derechos Humanos y Comunicación Social; Ley del Estatuto de la Función Pública y Calculo de Prestaciones Sociales, entre otros. La duración de cada curso es de 40 horas académicas.

Como requisito de inscripción se deberá presentar una fotocopia de la cédula de identidad y dos hojas tamaño carta.

T/Defensoría del Pueblo