Más de 15 mil jóvenes participan en primera fase del plan de formación policial

unes-1Al cumplirse el segundo día de registro de la primera fase del proceso de selección del plan de formación policial, 15.804 jóvenes han manifestado su intención de ingresar al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana(CPNB).

La información fue dada a conocer este jueves por el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Policía, Pablo Fernández, durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV), a propósito de los últimos anuncios realizado en materia de seguridad ciudadana.

Durante la entrevista, el servidor público explicó el nuevo modelo de policía que representarán los 10 mil funcionarios que resultarán de un exhaustivo proceso de selección.

“13.500 de los que han acudido al proceso son jóvenes que recién han finalizado la educación media diversificada, y 2.220 son personas que ya tienen título universitario”, señaló Fernández.

Los interesados deben ser venezolanos, con edades comprendidas entre los 17 y 24 años en el caso de los bachilleres y hasta los 28 años para profesionales; tener una estatura promedio de un metro 55 centímetros para las mujeres y 1,60 para los hombres, con peso proporcional a la estatura, explicó el alto funcionario.

Tampoco pueden tener antecedentes penales, no estar sujetos de interdicción penal, no haber sido destituido de algún organismo policial, no poseer perforaciones con fines estéticos y no tener tatuajes en área del cuerpo que sean visibles, agregó.

Los aspirantes serán objeto de visitas socio conductuales y pruebas médicas, dos requisitos de aprobación indispensable para hacer el curso de capacitación que será impartido previo al ingreso.

Para mayor información sobre el proceso de selección y formación, los interesados podrán ingresar en la página web de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes): www.unes.edu.ve.

 

 

Escuche al secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Policía, Pablo Fernández