Cabello: Si nosotros queremos que el turismo sea el petroleo que no se agota, debemos formar personas para que atiendan al turista

C3EVaTHXAAE2dAhDurante el programa semanal “Con el Mazo Dando” desde el teleférico Mukumbari en el edo Mérida, recibieron la calurosa visitas de los pequeños cocineritos, niños a los cuales se les enseña las recetas típicas del país. Diodado Cabello enfatizo con entusiasmo “estos son los chef del futuro”. Luego de que viera una muestra de varias recetas y le entregaran un recetario “de los cocineritos” donde están las más ricas y originarias recetas. “Si nosotros queremos que el turismo sea el petroleo que no se agota, debemos formar personas para que atiendan al turista”, dijo Cabello.

Seguidamente, mostraron uno de los ejes estratégicos del motor turismo que es la capacitación “para brindar un mayor servicio” para maximizar la calidad del servicio, enfatizó la Ministra del Poder Popular para el Turismo Marleny Contreras de Cabello; “estamos convencidos de que si entregamos un buen servicio, los turistas seguro van a regresar.

El Hotel Escuela es una de nuestras fortaleza, aseguro la ministra, “y ahora la Universidad del Turismo; la UNATUR, la primera universidad Nacional de Turismo en Venezuela”, en Mérida se encuentra un núcleo de dicha universidad, donde una de las menciones es Gastronomía, en está ocación mostraron lo que realizan en clase; una muestra de la comida típica merideña que además la venden en el café Beirut de la tercera estación del teleférico, recetas recuperadas, recetas olvidadas como lo son: Las Carabinas, Indios y corazones ricos, unos bastoncillos de yuca rellenos de queso ahumados, así como también la popular arepa andina.

Escuche aquí parte del Programa con el Mazo Dando

T/RNV-WEB