Inutilizadas más de 280 armas de fuego en Portuguesa

AVANCEARMAS.Imagen fija001En una jornada desde los espacios públicos de la Plaza Bolívar del municipio Araure, el gobierno y pueblo participaron en la destrucción masiva de 285 armas de fuego.

La directora general del Senades, Delia Rondón, resaltó que en la región de los llanos: Apure, Barinas, Cojedes, Guarico y Portuguesa, salieron de circulación más de 4 mil armas gracias a los operativos de desarme forzoso realizado por los organismos, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana y Policía estadal.

“Para el estado Portuguesa, durante el año 2016, llevamos varios actos de inutilización, un total de mil 387 armas de fuego inutilizadas en toda la entidad”.

También informó que parte de estos armamentos fueron entregados de manera voluntaria, por lo que felicitó a la región portugueseña por ser uno de los estados con mayor entrega de armas, atendiendo el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de entregarlas a cambio de un incentivo, establecido en la Ley de Control de Armas y Municiones.

Entre los incentivos están electrodomésticos, becas, tabletas o una ayuda social para cambiar ese modo de vida, declaró Rondón.

Escuche aquí el reporte de nuestro corresponsal para el edo Portuguesa

T/Coresponsalía Portuguesa/ FY