Festival Zuliano de Teatro premiará a nuevos talentos

mascara-3-copia-500x324Este 26 de enero, a partir de las 5 de la tarde, el Teatro Baralt se engalana para realizar la gran final del Festival Zuliano de Teatro Integrador, que busca incentivar las artes escénicas de los nuevos talentos. Así lo indicó Mildret Luzardo, secretaria de cultura del estado Zulia.

Luzardo afirmó que las agrupaciones de teatro aficionado serán todas aquellas que desarrollan su labor, suscrita –exclusivamente- a una comunidad, una institución cultural o educativa, que no han alcanzado rango de profesionales, no reciban un estipendio por sus representaciones, no tengan un instrumento legal que los agrupe profesionalmente, que no firmen contratos, no reciban subvenciones de su labor, se desenvuelvan fuera de los circuitos teatrales profesionales o comerciales y que no tengan una trayectoria reconocida en los ámbitos regional, nacional e internacional.

El Festival Regional de Teatro Integrador 2016 está dirigido a agrupaciones de teatro aficionado y amateur que desarrollan su labor en los diversos espacios culturales y educativos del estado Zulia, con el objetivo de presentar grupos teatrales de los cinco ejes territoriales de la región: Sur del Lago, Costa Oriental, Perijá, Guajira y Central o Metropolitana.

La presentación es gratis y la premiación de los ganadores se realizará este 26 de enero en Maracaibo, como parte de la celebración del día de la Zulianidad.

Escuche aquí reporte de nuestra corresponsal por el estado Zulia

T/Coresposalía Zulia/ MG