«Ha llegado la hora de una nueva unión para América Latina y el Caribe», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro este miercoles durante la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque, celebrada en República Dominicana.
Enfatizó además que a través de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se han unido los países de Suramérica, el Caribe y Centroamérica para construir un nuevo panorama de consenso e integración de América.
En ese evento también llamó a «encarar junto y unidos los retos de este mundo se que conmueve y se mueve». Además el Jefe de Estado agradeció este miércoles el apoyo de la Celac en rechazo al decreto del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que considera a Venezuela como una amenaza para la nación norteamericana.
Para finalizar señaló que América Latina y El Caribe unidos lograrán revertir cualquier amenaza de fuerzas imperiales que tengan como objetivo afectar a los pueblos de la región.
Escuche al presidente Nicolás Maduro