Génesis Ruiz y José Hernández lideraron selectivo nacional de Triatlon

triatlon

Los atletas Juan José Hernández y Génesis Ruiz lideraron el Selectivo Nacional de Triatlón, que se realizó el pasado fin de semana en la Playa de Camurí Chico del estado Vargas.

Ruíz, categoría élite conquistó el primer lugar con crono de una hora, cero minutos y un segundo, después de un recorrido de 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y cinco km de trote.

La caraqueña llegó a la meta escoltada por Zulanny Rivero (élite) 01:00:20 y Fiama Rodríguez  (élite) 01:01:01.

“Un evento general que logre manejar gracia a mi experiencia deportiva, en el primer tramo de nado salí de tercera, para la bicicleta me mantuve en el lote y remate con diferencia de 30 segundo en la carrera, eso me ayudó a conquistar el primero lugar”, informó la campeona del selectivo.

La atleta agregó que se  mantendrá  entrenando en Caracas en el Club de la Guardia Nacional con miras a participar en el Suramericano de Playa, la preparación de Altura en La Habana Cuba y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

En la rama masculina, el aragüeño llegó con tiempo 00:51:52 a la meta escoltado de José David Amaya (sub-23) con 00:52:05 y Leonel González de (sub-23) con 00:52:08.

Los dos primeros formarán parte de la pre-selección nacional que defenderá el tricolor nacional en los Juegos Suramericanos de Playa Pimentel-Perú 2017.

PrensaIND