Pérez Urdaneta: Cuadrantes de paz garantizan interacción con la comunidad

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, aseguró este miércoles que el relanzamiento del Plan Patria Segura busca un encuentro más cercano con las comunidades, brindar mayor seguridad a los habitantes y evitar mayor índice de delincuencia.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión el funcionario hizo un análisis de cada uno de los factores que inciden en los programas de seguridad implementados por el Ejecutivo Nacional.

Amplió que dentro de los objetivos planteados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, se encuentra la instalación de casas de justicia y paz en los sectores populares, donde un fiscal municipal, el juez de paz y el defensor público, puedan intervenir en los conflictos que pudiesen presentarse.

“Los delitos menores se podrán resolver en las casas de paz, buscamos municipalizar la justicia y que en la misma comunidad se le dé solución a los problemas”, indicó.

Igualmente, Pérez Urdaneta resaltó que todos los mecanismos tecnológicos se están incluyendo para la integración policial y la efectiva y pronta respuesta.

En cuanto al Metro de Caracas refirió que actualizarán el sistema de cámaras y serán interconectados con el sistema VEN 911 con el objeto de garantizar pronta y efectiva respuesta.

Agregó que cuando las comunidades cuentan con herramientas legales para resolver los conflictos internos, “se comienzan alcanzar niveles de convivencia y de paz adecuados”.

Escuche la entrevista a Manuel Pérez Urdaneta