Misión Árbol activa programa de plantación urbana Zamora 200 en el país

Foto 03

El Poder Popular del 23 de Enero, en Distrito Capital, fue beneficiado este martes con un proyecto de arborización urbana que activó la fundación Misión Árbol en Venezuela, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes a través de la creación de espacios para la recreación.

El programa denominado “Zamora 200”, en conmemoración por el bicentenario del natalicio del General del Pueblo Venezolano, Ezequiel Zamora, se llevará a cabo durante 18 semanas continuas en igual número de estados, para fomentar el cuidado de áreas verdes e impulsar los espacios ecosocialistas y ecosustentables.

La presidenta de Misión Arbol, Osly Hernández, anunció la puesta en marcha de la iniciativa desde el mirador del 23 de Enero, donde se establecieron 15 taguapires, 15 naranjos, 15 guamas y un araguaney, alrededor de la caminería.

“Entendiendo que la tasa de deforestación es alta y lograr una tasa igual de producción y reforestación resulta cuesta arriba (…) debemos entender que así como el daño es humano también la acción para reponer todos los árboles debe ser humana, por ello estamos sumando al poder popular a esta jornada, para que iniciemos con un cambio en nuestros hábitos”, sostuvo.

La también presidenta de la Compañía Nacional de Reforestación (conare) mencionó que el 23 de Enero fue escogido como localidad pionera del proyecto, por ser una parroquia que a su juicio ha conservado sus espacios verdes y además posee árboles históricos de la ciudad capitalina.

“Tenemos ejemplos evidentes, aquí hay muchos caobas y bucares, solamente el caoba es una especie emblema e importante, por lo que invitamos a la población a aprovecharlos, a recolectar sus semillas para luego producirlos en casa y llenar de más vida a esta parroquia insigne”, declaró.

Por otro lado, motivó a los más de 30 vecinos presentes a sumarse a la producción agrourbana para enfrentar la guerra económica y producir sus propios alimentos desde casa, para el beneficio de las familias.

El coordinador de Misión Árbol en Distrito Capital, Ismael Godoy, quien estuvo a cargo de la inducción para la plantación de árboles mencionó que la organización social es vital en la recuperación del Ambiente.

“Desde nuestros hogares podemos separara los desechos, tener hasta cinco plantas pequeñas, o simplemente contribuir con la disminución de la contaminación”, dijo, para luego invitar al poder popular al regado continuo de la plantación realizada.

T / Prensa Misión Árbol