kr
Foto; Referencial

El Ministerio del Popular para los Pueblos Indígenas trasladó materiales de construcción destinados al proyecto de 55 viviendas para el pueblo Kariña, que se ejecuta gracias a la revolución en la comunidad indígena Camurica, ubicada en el municipio Sucre del estado Bolívar, así lo informó Carlos Bravo, coordinador de proyectos del territorio comunal Valles, Sabanas y Tepuyes.

Nos trasladamos vía terrestre por más de 4 horas a Camurica, es una comunidad de difícil acceso pero para eso está la revolución, para llegar hasta el último rincón de la patria; nuestra meta es culminar estas viviendas por lo que enviamos sacos de cemento y pego, galones de pintura, cajetines, rollos de cables eléctricos, puertas y cerámicas; esta obra presenta un 40 por ciento de avance gracias al apoyo que nos ha brindado el poder popular organizado en su incorporación a la ejecución de este proyecto”, dijo.

El ingeniero destacó que estas viviendas tendrán 2 cuartos, baño, sala y comedor. “Estas 55 familias se encuentran muy contentas porque, a pesar de estar viviendo en condiciones vulnerables, aquí está la revolución diciendo presente en su comunidad y dándoles una mano amiga”, expresó.

Williams Ramos, habitante de “Camurica”, le dio las gracias al Presidente Nicolás Maduro por llevar la Gran Misión Vivienda Venezuela a su comunidad. “Vivo con mi esposa e hijos en un humilde ranchito, sabemos que muy pronto nuestra vida mejorará al estar bajo un techo digno, queremos darle a nuestros hijos un mejor futuro y eso será posible gracias a la ayuda que nos está dando el Ministerio Indígena”, señaló.

T/MINPI