Venezuela insistirá en el diálogo diplomático y político con gobierno de EEUU

Delcy-RodriguezEl gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del respeto, insistirá en el diálogo diplomático y político con el gobierno estadounidense. Así lo afirmó este domingo la canciller Delcy Rodríguez, durante el programa José Vicente hoy, transmitido por Televen.

A propósito de la nueva presidencia de Estados Unidos, asumida por Donald Trump, señaló que “sus anuncios han sido muy claros, es un giro en la política deméstca, es un giro a una política económica comercial más proteccionista, de tal forma que se estarían afectando intereses en tratados de libre comercio que mantenían los Estados Unidos de Norteamérica”.

Rodríguez aseguró que se trata de “un mensaje muy claro hacia el pueblo de los Estados Unidos (…) y hacia el mundo es la expectativa, incluso, las declaraciones que ha mantenido el presidente Trump sobre Rusia también tienen unas señales distintas para el mundo”.

Acerca del fundamento de renovación de la orden ejecutiva dictada contra Venezuela por el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declarando al país como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de la nación norteamericana, la canciller aseguró que perdió sentido y valor jurídico.

“Con el presidente Trump nosotros esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, de la cual él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada”.

Sostuvo, además, que la cancillería venezolana “juega un papel importante a la dirección de las relaciones internacionales del jefe de Estado, que fue canciller durante 7 años con el comandante Chávez, es un presidente que tiene background importante en la materia”.

Escuche a la canciller Rodríguez