Cartera de turismo del Banco de Venezuela totalizó Bs 38.721 millones en 2016

Waraira Repano 1La cartera de turismo del Banco de Venezuela ascendió a Bs 38.721 millones en 2016, cifra que le permite a la entidad consolidar su liderazgo en este tipo de financiamientos por 19 meses consecutivos.

La gaveta registró una expansión interanual de 302 % al término de diciembre equivalente a Bs 29.087 millones. De igual forma, presentó una variación intermensual de 12,4 % para posicionarse como uno de los productos crediticios que más creció respecto a las demás carteras de la Institución.

El BDV, a través de sus productos Crediturismo y Crediturismo Emprendedor, promueve el desarrollo del sector con financiamientos que pueden cubrir el 85 % del presupuesto requerido, en casos de construcción de alojamientos y hasta el 100 % si se trata de dotación o equipamiento.

Por otra parte, la Institución aportó en 2016 montos superiores a las exigencias establecidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y al cierre del año reportó un porcentaje de sobrecumplimiento mayor al 200 % para las actividades que impulsan el Motor Turismo.

De esta manera, la entidad bancaria dinamiza esta área estratégica y apoya la Agenda Económica Bolivariana implementada por el Presidente obrero Nicolás Maduro, para defender la Patria Grande que nos legó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

T / Prensa BDV