Vielma Mora: Seguiremos venciendo la inseguridad y el paramilitarismo

patriaeguratachira“En el estado Táchira estamos decididos a seguir venciendo la inseguridad y el paramilitarismo. Tenemos 48 meses sin ningún tipo de secuestro pero queremos fortalecer los ánimos de la paz.Uno de los elementos que están utilizando las bandas criminales es el robo de vehículos de alta cilindrada para llevarlos a la república de Colombia de contrabando para aumentar su recursos económicos”.

La información fue dada a conocer este viernes por el gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora, a su salida de reunión  autoridades de las fuerzas policiales, de los ámbitos del Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, en las áreas de educación, cultura, deporte que tienen que ver con la prevención del delito para afinar acciones en esta materia y para la instalación del Consejo Estadal de Seguridad.

En sus declaraciones, el mandatario regional destacó que en los 29 municipios de Táchira se duplicará la actividad de los Cuadrantes de Paz como parte del relanzamiento del Plan Patria Segura, al tiempo que se refirió a los intentos del paramilitarismo de infiltrarse en Venezuela para sembrar terror , pero que el Gobierno Bolivariano no dará descanso hasta poder erradicarlo.

“Hay 2.119 cuadrantes de paz en la entidad andina y este año lo vamos a aumentar en un 50%. Quiero que me ayuden las diferentes autoridades a detectar los problemas en materia de seguridad” señaló.

El servidor público ratificó a todos los tachirenses que las autoridades aplicarán correctivos para reforzar la prevención en la frontera con Colombia, sobre todo en los municipios Pedro María Ureña, Bolívar, García de Hevia, Ayacucho, Junín y Capacho, que registran mayor incidencia en los delitos de sicariato, hurto, robo y contrabando.

Escuche al gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora