grillo

Desde la noche de este jueves, las gerencias de los equipos comenzaron a hacer los ajustes para la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2017, que arrancará el 24 de febrero.

Hasta el momento el cambio más llamativo lo protagonizan Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui, quienes sustituyeron a Windi Graterol por José “Grillo” Vargas respectivamente.

Graterol se unirá al equipo más ganador de la LPB con 11 títulos, el Acorazado Oriental, que ya había hecho modificaciones al incluir en su directiva a Víctor David Díaz y Gianni Patiño, quien vuelve al conjunto.

Por su parte, Vargas que se encuentra en jugando en Argentina con Unión Formosa, se trasladará a Lara con sus tres títulos ganados con Marinos en la LPB, con la intención de llevar su experiencia a los crepusculares y lograr coronarse en el baloncesto venezolano.

Además, José estará saltando a los tabloncillos de México este viernes, en el inicio de la Liga de Las Américas 2017, que arranca el Grupo A con Soles de Mexicali, Correcaminos de Panamá, Aguada de Uruguay y Unión Formosa.

En otras cambios de jugadores, Lara también sustituyó al base Daniel Macuare y al alero Roberth Iriarte, quienes se unirán a Gaiteros del Zulia, por el base criollo Elvis Baez quien será la ayuda de Heissler Guillent en el equipo campeón Intercontinental y de América.

Gaiteros también anunció la inclusión de Hernán Salcedo, quien vuelve a la organización zuliana, mientras que en el cambio Michael Keeling Jr se unirá a Trotamundos de Carabobo.

Salcedo se encuentra en el Torneo Nacional Ascenso de Argentina, con el conjunto Petroleros Basket.

RNVDeportes/WilsonAmaya