GNB y PNB asumirán seguridad integral de 22 parroquias caraqueñas

Foto: AVN
Foto: AVN

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) asumirán el control y la seguridad integral de las 22 parroquias del municipio Libertador, donde tienen presencia los Cuadrantes de Paz, el anuncio fue hecho por el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Durante una reunión con los responsables de los 101 Cuadrantes de Paz que operan en Caracas, en el Teatro de la Efofac, en Fuerte Tiuna, Caracas, detalló que en las 11 parroquias bajo la responsabilidad de la GNB, este cuerpo actuará de manera conjunta con la Guardia del Pueblo; mientras en las 11 parroquias donde tenga presencia la PNB, actuará en coordinación con la Policía Comunal.

Reverol que esta estrategia busca construir una “policía de proximidad y contacto con el pueblo”, de tal manera que se conviertan en articuladores de las necesidades del pueblo.

Anunció que en conjunto con los enlaces del PSUV y el Frente Francisco de Miranda en las 22 parroquias capitalinas, los jefes militares de la GNB y los comisionados de la PNB, proyectan construir un Estado Mayor por Cuadrante de Paz.

Por medio de esta instancia, apuntó, se busca conocer la densidad poblacional e incidencia delictiva de cada jurisdicción donde operan los Cuadrantes de Paz, información que facilitará el levantamiento de los mapas de áreas críticas para la ejecución de estrategias de patrullaje y la masificación de programas de prevención, cultura, deporte y educación.

 

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol