Bajo fuertes protestas, Trump asumirá la presidencia de EE.UU.

trumpAcompañado siempre de su esposa Melania Trump, un “gran soporte” para él, el ganador de los comicios de noviembre pasado sostuvo que liderará un cambio en el que se realizarán cosas “increíbles”.

“Siento que Dios lo ha elegido y lo ha ungido para tiempos como estos, quiero volver a vernos unidos como americanos y sentirnos de nuevo orgullosos de ser americanos”, aseveró su esposa.

La Administración Trump ha informado que desde este mismo viernes, el nuevo mandamás de la Casa Blanca firmará acciones ejecutivas; algunas de las cuales removerán parte del legado del presidente saliente Barack Obama.

“Se ha comprometido a no solo el día uno, sino el día dos, el día tres de la promulgación de una agenda de cambio real, y creo que vas a ver eso en los días y semanas que vendrán”, declaró el portavoz de Trump, Sean Spicer, en conversación con periodistas.

Spicer avisó que habrá actividad este fin de semana y a principios de la próxima, como parte de los primeros 100 días de Gobierno de Trump.

Al mediodía de este 20 de enero se espera que el empresario jure el cargo ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, sobre dos Biblias; para luego enunciar su primer discurso como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

T/Telesur