CONBIVE convoca a población indígena a participar en jornada de carnetización

carnetizaciondelapatriaDel 20 al 22 de enero el pueblo indígena está convocado a participar en la jornada para la identificación y carnetización de los venezolanos y venezolanas, que se estará desplegando en todo el territorio nacional.

El Carnet de la Patria es un nuevo método organizativo que incluirán a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Misiones, Grandes Misiones, transacciones electrónicas, entre otros mecanismos de protección al pueblo.

Facundo Guanipa, Presidente de la Confederación Bolivariana indígena de Venezuela (Conbive), realizó el llamado a los hermanos indígenas a no dejar de participar: “Este tipo de carnetización sería una gran herramienta para estas grandes transformaciones que tienen que ver con la diversificación de los productos de la cesta básica”.

Asimismo Guanipa destacó que esta carnetización busca la reorganización de los sectores productivos que tienen mucho que aportar para fortalecer los programas sociales para la atención al pueblo, como parte del reimpulso de las políticas sociales a través de la Campaña Carabobo 2017-2021 y la Agenda Económica Bolivariana.

Escuche a Facundo Guanipa

T/CanalIndígenaRNV/RC