Plan de formacion especial entrenará a 20 mil nuevos policías

policiaComo parte del golpe de timón en materia de seguridad anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami informó sobre el comienzo de un plan de formación especial para 20 mil nuevos funcionarios de seguridad.

La información la ofreció El Aissami tras dirigir una reunión con el Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz, en Caracas, para coordinar acciones concretas en función de consolidar la seguridad ciudadana y promover la paz en Venezuela.

En declaraciones a la prensa, el servidor público dio detalles sobre las nuevas políticas en materia de seguridad pública que tendrán como centro al Plan Patria Segura, denominado, Campaña Carabobo 2021, donde mencionó los vértices fundamentales  de acción concreta, entre los que destaca la formación de nuevos funcionarios.

Los nuevos oficiales fortalecerán las acciones preventivas y judiciales de las policías municipales, estadales y en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Próximamente se hará la convocatoria para la preinscripción, inscripción y selección de los 10 mil aspirantes a ingresar a la Policia Nacional Bolivariana, como también de los 10 mil aspirantes a la GNB.

Escuche al vicepresidente Tareck El Aissami