Misión Negra Hipólita repotenciará labor humanitaria en 2017

negrahipolitaEl presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual a la nación  instruyó el reimpulso de la Misión Negra Hipólita para atender las necesidades de alimentación, educación, recreación, salud, capacitación, deporte y cultura de aquellos venezolanos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

“Hay que retomar, con fuerza, la Misión Negra Hipólita, la Misión José Gregorio Hernández, fortalecerla, ampliarla, fortalecer su inversión e ir a las calles”, dijo.

Dando cumplimiento a esta orden los trabajadores de este programa social honran con entrega y dedicación el lema bajo el cual se creó la misión: “El amor es el mejor refugio”, así lo afirmó el presidente de la Fundación Misión Negra Hipólita, José de Jesús Perales.

Durante una entrevista realizada este miércoles por Venezolana de Televisión (VTV), el servidor público destacó que el Gobierno Bolivariano siempre defensor de la verdad no niega el impacto negativo que ha tenido la guerra económica en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad por ello está en la obligación de estructurar centros para albergar en condiciones dignas a aquellos ciudadanos que se encuentran en situación de calle.

En 2017 la meta es repotenciar todos los programas de atención  dentro de una nueva etapa en la que se acentuará la función humanitaria masiva en articulación con demás entes del Gobierno Nacional, informó Perales.

Durante la entrevista, Carlos Solórzano e Iván Aumaitre, dos ciudadanos rehabilitados por la misión, dieron testimonio de su exitoso proceso y coincidieron en que lo más importante que recuperaron, después de vivir en la calle muchos años, es su familia y el trabajo.

Hoy ambos colaboran con la misión en el rescate de otros ciudadanos en situación de vulnerabilidad. En este sentido, reafirmaron su comprometido con la vida y el trabajo humanitario. “Ahora somos parte de la solución”, comentó Aumaitre.

Escuche al presidente de la Misión Negra Hipólita, José Jesús Perales