aguilas

Solo una carrera le bastó a las Águilas del Zulia para vencer a Caribes de Anzoátegui, y celebrar con su público en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, el regreso para el conjunto rapaz después de 16 años a una final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

José Pirela fue el encargado de anotar la carrera del triunfo tras un sencillo de Jordany Valdespin, que le daría desde el segundo inning el regreso a una final del beisbol profesional  a los dirigidos por el “Manager del Año”, Lipso Nava.

El pitcher ganador fue Carlos Daniel Hernández, el perdedor Daryl Thompson, el salvado fue para Silvino Bracho su tercer rescate.

Más de 20 mil aficionados observaron en el nido de Maracaibo, el regreso del conjunto rapaz a una final desde la temporada 1999-2000, cuando lograron sumar el quinto título de la organización, y en ese momento sería la última final del equipo hasta hoy.

Águilas logró dividir en Puerto La Cruz para asegurar meterse en la final en Maracaibo, y lograron barrer a los orientales en Zulia para definir la serie semifinal.

RNVDeportes/WilsonAmaya