¡Desde el 15-F! 20 mil nuevos funcionarios serán formados para proteger al pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la incorporación y formación de 10 mil policías y 10 mil guardias nacionales, durante una reunión del Consejo de Seguridad, sostenida este martes en el Palacios de Miraflores, Caracas.

Con el fin de fortalecer los cuadrantes de paz, hizo la convocatoria a toda la ciudadanía de Venezuela, principalmente a la juventud, a incorporarse a la inscripción para la formación de 10 mil nuevos profesionales en la Policía Nacional y 10 mil nuevos guardias nacionales bolivarianos, en la modalidad de guardias del pueblo.

Los cursos comenzarán el 15 de febrero y se estima que el próximo 15 de julio, como parte de su preparación práctica, salgan a la calle 20 mil nuevos funcionarios para darle seguridad al pueblo, frente al crimen organizado y las bandas paramilitares, sentenció Maduro.

El mandatario trazó una meta para que los cuadrantes de paz vayan logrando la protección del pueblo, a través de todos los sistemas de comunicación que se tiene tanto de telefonía como de mensajería. “Si alguien salió tarde de su trabajo o de cualquier sitio, tenga la protección de su cuadrante, eso sería maravilloso”, afirmó el presidente.

Escuche aquí al mandatario nacional 

T/Web RNV