Instalado el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas en Apure

fotos3En el marco del Plan de Inversión del Ejercicio Económico y Financiero 2017, este lunes quedó instalado formalmente por el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, el Consejo Estadal de Planificación y Políticas Públicas de la entidad, donde hay un inversión de más de 7 mil millones de bolívares destinados al área social y servicios públicos.

Dicho plan de inversión responde a las cuatro directrices estratégicas del gobierno bolivariano, plenitud social, calidad de vida, soberanía socialista y sustentable, gerencia pública y participación protagónica del poder popular, así lo indicó el mandatario regional Ramón Carrizalez.

“Con este panorama nosotros tenemos un plan, vialidad, instalaciones educativas, instalaciones de salud, y mantenimiento de maquinaria y equipos, se nos ha deteriorado mucha maquinaria por escases de repuesto y encarecimiento, pero estamos metidos en un plan y en el más corto plazo recuperar esa maquinaria que se ha ido quedando allí accidentada”, apuntó el Gobernador

Cabe resaltar, que la aprobación de los recursos proveniente del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) se asignó una primera carga de 83 por ciento de la asignación inicial, por un monto de 7.426.867.985,67, los cuales están distribuidos de la siguiente manera 88 por ciento equivalente a Bs. 6.556.867.985,67 para servicios públicos, el 12 por ciento restante con una inversión de Bs. 870.000.000, 00, para proyectos socio-productivos.

Prensa RNV/Corresponsalía Los Llanos