Rusia llama a Estados Unidos para entablar relaciones de respeto mutuo

LAVROV WEBEste martes, el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov ofreció un balance de su gestión en la política internacional del país euroasiático.

El Canciller ruso aseguró que “no tiene sentido especular sobre las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en el periodo de Donald Trump, hay que esperar para verlo cuando comience a trabajar”.

Asimismo, Lavrov reiteró que su país está dispuesto a construir relaciones de respeto mutuo con Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN.

Al respecto, el analista internacional Miguel Jaimes, asegura que Serguei Lavrov logró develar toda la agresión constante de la administración norteamericana contra la seguridad interna de Rusia.

“Lavrov destacó las nuevas relaciones internacionales que ha venido cultivando Rusia, pero advirtió sobre la amenaza que representa los Estados Unidos en éstas”, puntualizó Jaimes.

El internacionalista afirmó que el mundo continúa a la expectativa de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Washington con la llegada de Trump a la Casa Blanca, al tiempo que enalteció las intenciones del gobierno ruso por alcanzar una estabilidad geopolítica y respetar la soberanía de los países.

Asimismo, Miguel Jaimes aseguró que Rusia se mantiene en constante asecho por parte de organizaciones y países belicistas que buscan desatar guerras en el mundo.

“Rusia está tratando de detener la violencia en el mundo y Lavrov dejó claro que la nación euroasiática seguirá defendiendo a Siria del terrorismo”, precisó el internacionalista.

Escuche aquí las declaraciones del analista internacional Miguel Jaimes.

T/ RNV Internacionales/ ET