Presidente Maduro: Debemos formar un modelo económico de productividad, eficiencia y diversificación

MENSAJE4Desde el Auditorio Principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, presentó el Mensaje Anual al pueblo, haciendo un balance del trabajo realizado en 2016 por el Gobierno Revolucionario en materia social y económica.

Destacó que uno de los principales logros económicos fue la puesta en marcha de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y comentó que se sigue profundizando y avanzando en cada uno de ellos en función de un desarrollo integrado de la economía venezolana.

En materia petroquímica Maduro señaló que se ha iniciado una nueva etapa de reestructuración de Pequiven, e hizo un reconocimiento a sus trabajadoras y trabajadores, quienes con compromiso han asumido un trabajo de lealtad y responsabilidad al frente del fortalecimiento de este importante motor.

El presidente destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno venezolano para enfrentar las mafias que se han aprovechado del negocio de la gasolina en la frontera, afectando al pueblo venezolano. “Ya están operativas las estaciones que venderán gasolina de manera legal en divisas internacionales en la frontera colombo-venezolana”, afirmó.

“Venezuela se reserva las acciones internacionales ante todos los organismos del mundo por la violación de las leyes del comercio y la promoción del contrabando de su principal producto que es la gasolina”, informó.

El Primer Mandatario Nacional afirmó que existe la necesidad de transformar a fondo las bases de la economía en Venezuela, todos los planes y medidas tomadas por el Gobierno Bolivariano apuntan a esta dirección.


“Estamos convencidos de que si no formamos otro modelo económico con la esperanza y la fuerza de futuro, otro en términos de productividad, eficiencia y diversificación no lograremos traspasar, lo que Chávez definió como la barrera del no retorno. Así nace la Venezuela potencia, un país capaz de blindarse productivamente para cubrir las necesidades de nuestro pueblo”, manifestó.

Maduro resaltó que 2016 fue un año de batallas, en las que Venezuela sigue venciendo. “A pesar de una guerra económica interna, junto a los cercos financieros internacionales que lograron mermar los ingresos de la divisa del país, aún estamos superando, demostramos que somos más fuertes y poderosos que cualquier dificultad, nada ni nadie nos detiene”, expresó.

T/Petromin