Incremento del salario es una acción de defensa ante la especulación comercial

Foto: Referencial

El incremento consecutivo del salario constituye una acción de defensa ante las acciones especulativas perpetradas por algunos actores del sector comercial venezolano, indicó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación del mensaje anual a la nación, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Rebatió a quienes sostienen que el incremento salarial incide en la inflación, al recordar que parte del sector comercial incrementa los precios de manera desproporcionada en atención a las alzas ilegales de las divisas, por parte de factores externos comprometidos con la guerra económica contra el país

“Aquí existe un Gobierno que va a seguir combatiendo la especulación y seguirá protegiendo los salarios, como una acción de defensa a quienes viven de su salario, de sus ingresos”, enfatizó el Presidente, quien recordó que durante 2016 el Ejecutivo decretó cuatro aumentos salariales, que equivalen a un incremento acumulado anual de 454 %.

Destacó que el Gobierno nacional continuará realizando ajustes salariales hasta que consolide un aparato productivo fuerte con un nuevo modelo socialista que frene la especulación.

Asimismo, aseveró que los servicios públicos como transporte, gas, agua, telefonía y electricidad no han sufrido el impacto de la inflación. “Esto se ha convertido en parte del sistema de protección del ingreso y la estabilidad de la familia venezolana”, dijo.

T/AVN