Concentración en Arizona y dos amistosos previo al Clásico Mundial

cabreraLa selección nacional que nos representará el próximo mes de marzo en la IV edición del Clásico Mundial de Béisbol, cumplirá previamente una corta fase de concentración en la localidad estadounidense de Surprise, Arizona, donde además afrontará dos juegos amistosos ante los conjuntos profesionales de ese país como son los Rangers de Texas y Reales de Kansas City.

La información fue reiterada esta semana por representantes de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), quienes prevén la llegada del conjunto patrio el domingo 05 y utilizarán para sus entrenamientos las instalaciones del conjunto de Kansas, asimismo, que el día 07 enfrentarán a la novena de los Rangers y el 09 harán lo propio ante los Reales.

Posteriormente, el viernes 10 de marzo ya en el estadio de Guadalajara, México, se acabará la espera de cuatro años y los dirigidos por Omar Vizquel, debutarán en el Clásico Mundial 2017 cuando enfrenten a su similar de Puerto Rico y subcampeón de la pasada versión 2013. Ambas novenas junto a la de Italia y el anfitrión México integran el grupo “D”.

Luego de no poder superar la primera fase clasificatoria en su última participación y tras alzarse con la medalla de bronce en la segunda edición del 2009, Venezuela tiene ahora el objetivo principal de al menos emular un lugar en el podio, para ello, espera contar entre su roster final de 28 peloteros, a las principales figuras que brillan en las grandes ligas o MLB, por sus siglas en inglés.

La FVB y el comité organizador tienen pautado inscribir al equipo oficial el próximo 05 de febrero. “No hemos podido conformar el equipo que queremos porque algunos agentes están en contra del equipo venezolano. Esto nos está obligando a armar el equipo con los jugadores que estén disponibles y no con los que deberían ir a la batalla”, expresó el presidente de Fevebeisbol, Edwin Zerpa.

Venezuela en este certamen nunca ha enfrentado a México, mientras que contra Puerto Rico ha sido en tres ocasiones: lo derrotó 6-0 en la primera edición del 2006 y 2-0 en el 2009, pero cayó ante el conjunto isleño 6-3 en el 2013, igual número de confrontaciones tiene con Italia, de las que ha salido airoso en todas con 6-0 (’06) y 7-0/10-1 (’09).

El grupo “A” quedó conformado por Australia, China, Cuba y Japón, que jugarán la primera ronda en la capital nipona Tokyo. El “B” se disputará en Seúl con el local Corea del Sur, China Taipéi, Holanda y el ganador de la ronda clasificatorias previa, mientras que el “C” a celebrarse en Miami, los Estados Unidos recibirá a Canadá, Colombia y a los actuales campeones, República Dominicana.

Los dos mejores equipos de cada llave avanzarán a la segunda ronda, organizada entre los días 14 y 18 de marzo. En este sentido, el “A” y el “B” jugarán en Tokyo, al mismo tiempo que los representantes del “C” y el “D” lo harán en San Diego, California; Estado que también albergará del 20 al 22, la semifinal y final, pero en el emblemático Dodger Stadium de Los Ángeles.

Deportes RNV/ Prensa IND